Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Vacunación

Adultos mayores recibieron la vacunación anual contra la gripe

Se vacunaron a 39 personas que asisten al Hogar de Día Renacer.

Adultos mayores que asisten al Hogar de Día Renacer de la municipalidad de Plottier recibieron la vacunación anual contra la gripe.

Las tareas estuvieron a cargo del personal del vacunatorio del hospital local, mediante un trabajo articulado con la secretaría de Desarrollo Social a cargo de Daniela Barros. En total, fueron 39 vecinos que recibieron la dosis.

“Hoy se acercó el personal del vacunatorio del Hospital Plottier, como todos los años, a realizar la vacunación para la gripe, evitando que los adultos mayores tengan que acercarse al hospital para colocarse la vacuna”, informó la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Barros.

En tanto la directora de adultos mayores del Hogar Día Renacer, Beatriz Pilquimán, explicó: “Es importantísimo porque ellos pueden tener muchas patologías, esto ayuda a que las gripes no sean tan reiteradas como suelen tener”.

En línea con esto, indicó que “a ellos para ir al hospital les cuesta, salir a gestionar cosas” y que por eso se tomó la iniciativa de realizarlo en el Hogar de Día, lo que contribuye también a que no se expongan a diferentes enfermedades. También destacó que próximamente recibirán la vacuna contra el COVID.

Además, agregó que “entre la semana que viene o la otra vamos a tener clases para darles una charla sobre la diabetes”, lo que significa un contenido de importancia para el grupo etario.

Vacunación

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso