Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

DIA DE LA MUJER

Comerciantes homenajearon a mujeres que aportaron al crecimiento de Plottier

La actividad se realizó el viernes. Se entregaron presentes y participaron autoridades comunales.

Con intervenciones artísticas y homenajes a mujeres que aportaron al crecimiento de la comunidad de Plottier, el viernes 8 de marzo por la tarde el grupo de Comerciantes Activos conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Sala de Artes.

El intendente Luis Bertolini y la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Namuncurá acompañaron la propuesta de la que participaron también otros funcionarios municipales.

“La idea es homenajearlas en esta conjunción de amor y lucha que las mujeres históricamente nos han demostrado que son capaces de resistir y luchas por sus derechos”, enfatizó Bertolini.

En principio la jornada se iba a realizar al aire libre, en calle Alberdi a 159. Pero luego, por cuestiones climáticas, la actividad se trasladó a la Sala de Artes, espacio que fue cedido por la Municipalidad.

Desde el grupo de Comerciantes Activos, Alicia, Alejandra y Adelia, agradecieron el acompañamiento municipal y recordaron que “el 8M es un momento de reflexión para recordar y honrar a las mujeres”.

La cantante Grata Tourner y el trovador Gabriel Barrios, invitaron a repensar el rol de la mujer en la sociedad actual a través de la música. También intervino la escritora Iliana Gómez con una poesía, integrante de la agrupación Pluma Mágica de la Biblioteca 15 de Junio. Asimismo, las artistas plásticas Marianela Alesandroni y Verónica Cortez exhibieron sus creaciones durante el evento.

En la jornada también se homenajeó a mujeres que han contribuido al desarrollo de la localidad, como lo fue la “Seño Mimí”, quien formó a una gran cantidad de estudiantes de Plottier en su momento.

En el cierre del evento, la organización también entregó presentes a las mujeres que se acercaron a compartir el espacio.

DIA DE LA MUJER

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso