Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Emplea Neuquén

Coordinan acciones de formación en la ciudad

Funcionarios provinciales se reunieron con el intendente para trabajar sobre la incorporación del municipio a la Red Provincial de Oficinas de Empleo.

La subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, mantuvo una reunión con el intendente de Plottier, Luis Bertolini, y funcionarios municipales para avanzar en la inclusión del municipio a la Red Provincial de Oficinas de Empleo que el gobierno provincial tendrá en todo el territorio neuquino.

El encuentro tuvo como objetivo presentar el Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino (SPE) a los funcionarios municipales. En este sentido, se dialogó sobre el rol que tendrá el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en la gestión e implementación de las políticas públicas que se llevarán adelante en materia de formación y mejora de condiciones de empleabilidad.

La subsecretaria Cuevas planteó a Bertolini el trabajo que se está planificando para que las personas que perciben el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad, que se relevaron recientemente en la ciudad, puedan capacitarse. “Es prioridad y resulta necesaria la oferta de capacitaciones para esta población, por lo que estamos trabajando en conjunto con las distintas empresas de la provincia la posibilidad de identificar la necesidad de formación y poder acompañar a estas personas en el trayecto formativo para posteriormente insertarlos en el mercado laboral”, explicó la funcionaria.

Sobre el trabajo en conjunto con cada intendencia, Cuevas destacó que “el acompañamiento de los municipios representa una alianza estratégica fundamental en la implementación del Emplea Neuquén porque estamos proyectando en conjunto el crecimiento del empleo en nuestra provincia”.

Por otra parte, con la supervisora de Formación Profesional del CPE, se avanzó sobre la definición de oferta pública de capacitación en articulación entre la municipalidad de Plottier, el CPE y el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

También estuvieron presentes la directora provincial de Formación Profesional, Amanda Rodríguez; la supervisora de Formación Profesional Zona Confluencia II, distrito regional X del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Retamal, la subsecretaria de Educación del municipio, Roxana Martínez; y el coordinador del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Luis Mondaca.

Emplea Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso