Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Feria del Libro

El miércoles 10 comienza la décima edición de la Feria Regional del Libro

El evento contará con tres globas donde se realizarán diversas actividades. Es organizado por las bibliotecas populares Carmen Mellado y 15 de junio y acompañado por la subsecretaría de Cultura y Ciudadanía.

Este miércoles, a las 11, se realizará la inauguración de la décima edición de la Feria Regional del Libro “Meu Quinn” en la Sala de Artes de Plottier, ubicada en calle Perito Moreno al 130.

El evento es organizado por las bibliotecas populares Carmen Mellado y 15 de junio y cuenta con el acompañamiento de la subsecretaría de Cultura y Ciudadanía. La propuesta abrirá sus puertas los días: miércoles de 11 a 21, jueves y viernes de 9 a 21 y sábado de 9 a 18.

Desde la organización del evento, Raúl Juárez, explicó que la feria es de “acceso libre y gratuito” y adelantó que van a haber “más de 20 stands”. Además, detalló que se contará con tres globas y que estarán presentes escritores locales y regionales, quienes expondrán sus obras al público.

“Esencialmente es una actividad cultural regional y estamos tratando de que esta actividad sea útil para fomentar la lectura y escritura, generalmente de niños y jóvenes”, enfatizó Juárez.

También destacó que la reconocida escritora María Cristina Ramos dictará una capacitación a docentes sobre “literatura y mediación en la lectura para niños”, el día miércoles luego de la apertura y el jueves a las 19.

En línea con esto, remarcó que al evento asistirán “niños de todas las escuelas” y que se fomentará su interés por la lectura “mediante cuentos, actividades de títeres y otros entretenimientos”. Asimismo, indicó que se dictará un taller de escritura de Juegos Florales para jóvenes y adultos el miércoles a las 18.

Por otro lado, informó que se presentará nuevamente el Banco de la Memoria, una propuesta en conjunto de la municipalidad y las bibliotecas populares, y La Casa de las Leyes, una iniciativa impulsada por la Honorable Legislatura del Neuquén.

La tradicional propuesta fue declarada de “interés cultural” por el Concejo Deliberante debido a su impacto positivo en la comunidad.

Así será el cronograma de actividades de la décima Feria Regional del Libro

El evento contará con tres globas donde se realizarán diversas actividades. Desde la organización comunicaron que el cronograma de actividades será el siguiente: el día miércoles en la globa 1, de 18 a 19, el grupo literario de la biblioteca 15 de junio dictará un taller de Juegos Florales. En tanto, de 19 a 20, Iván Méndez presentará su obra “Un patas de barro con corazón de artista”, acompañado de la escritora Adelina Figueroa.

En la globa 2, de 18 a 19, la artista Ailín “Mawvn” Nancucheo presentará su obra “Vj Ejaliwen Mew/ Cantos del Alba”. A continuación, de 19 a 20, Adriana Trecco exhibirá sus libros “No todo silencio” y “A un sorbo de distancia” Por último, en la globa 3, en el horario de 18 a 19, la Sociedad Argentina De Escritores Filial Neuquén brindará una charla abierta.

El día jueves, en la globa 1, Eva Peña presentará su obra “Recuerdos de una Nostalgia Fugaz”, en el horario de 18 a 19. Luego, la reconocida escritora de literatura infantil María Cristina Ramos dictará un “conversatorio de literatura para mediadores de lectura” a docentes y bibliotecarios.

En tanto, en la globa 2, Mabel García expondrá su obra “El reparto del paraíso”, de 18 a 19, y Agustín de Magistris hará lo mismo con “El contador de cuentos”, de 19 a 20. Por último, en la globa 3, Anabella Rinaldi presentará su creación “En un rincón del cielo”, de 18 a 19.

El día viernes, en la globa 1, Beatriz Rosón presentará “Tus huesos son mis huesos” de 18 a 19, y Ricardo Agostino exhibirá “Manual de Ambaro”, de 19 a 20.

En la globa 2, de 18 a 20, Edith Galarza expondrá su obra “Grita” junto a Lorena Iturrioz, quien presentará “La noche de los besos”. Y en la globa 3, de 18 a 20, la artista plástica Ivana Rossi dictará un “taller de concientización mediante la muestra de obras de arte” para prevenir abusos sexuales en menores de edad.

Finalmente, el día sábado en la globa 1, de 18 a 19, Anahí Almuna presentará “La niña del mar”. Después, Mariana Rosa presentará “El cruce”, de 19 a 20.

En tanto en la globa 2, de 18 a 19, la asociación civil sin fines de lucro Alma Comahue brindará una charla de concientización y apoyo a familiares de personas diagnosticadas con deterioro cognitivo, causado por la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Después, de 19 a 20, Pablo Lautaro presentará su obra “Ficciones entre océanos”.

Por último, en la globa 3, Marissa Baggio será la coordinadora del cierre del taller de Juegos Florales, de 19 a 20.

Desde la organización también destacaron que el evento contará con feriantes y que, además, distintos establecimientos educativos visitarán la feria durante el horario escolar para participar de juegos, narraciones y sorpresas.

Feria del Libro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso