Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Feria del Libro

Exitoso cierre de la feria regional del libro Meu Quinn de Plottier

Desde la organización estimaron que aproximadamente más de 2500 vecinos de la localidad y la región se acercaron a la propuesta literaria que combinó exposiciones, feriantes y talleres de capacitación.

La décima edición de la feria regional del libro Meu Quinn llegó a su fin el sábado por la noche en la Sala de Artes de la ciudad de Plottier.

Desde la organización estiman que aproximadamente más de 2500 vecinos de la localidad y la región se acercaron a la propuesta literaria que combinó exposiciones, feriantes y talleres de capacitación.

El secretario de Cultura y Ciudadanía, Juan Manuel Flores, resaltó que “el balance de la feria es más que positivo” y agradeció “a todos los vecinos que se dieron cita en esta nueva edición de la feria del libro, que se desarrolló con un esfuerzo compartido y como siempre apoyando a dos instituciones como lo son las bibliotecas 15 de junio y Carmen Mellado”.

En ese sentido, el funcionario destacó que el rol de los encargados de las bibliotecas, Raúl Juárez y Abelardo Palacios, y explicó que “este ya es el tercer año que la municipalidad de Plottier los acompaña, primero, cediéndoles el lugar y después con mucho de lo que tiene que ver la logística”.

También remarcó que el evento se puedo realizar pese a las lluvias acontecidas durante la semana en “una Sala de Artes totalmente renovada”.

Asimismo, informó que “varias escuelas de la ciudad se dieron cita en diferentes horarios, por la mañana y por la tarde” y que la agenda de este año, planificada de miércoles a sábado, “nos facilitó la llegada de más chicos”.

Además, Flores destacó que se realizaron diferentes actividades como “charlas, talleres y capacitaciones” y que hubo más de 20 stands. “Fueron momentos muy especiales los que se vivieron después de las 6 de la tarde, donde varios escritores, narradores y también artistas nuestros se pudieron acercar”, señaló.

De cara a la próxima edición, el referente de Cultura expresó que “las expectativas son las mejores” y que “creo que la feria va a ser mucho más extensiva en cuanto a participación y con un compromiso mayor del municipio para poder aportar y que esto siga creciendo año tras año”.

Por último, agradeció la participación del Hospital de Plottier quién estableció un puesto de vacunación “libre y gratuito” en la entrada de la Sala y además brindó información sobre lactancia y cuidado de la diabetes, entre otras temáticas, a los vecinos.

Feria del Libro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso