Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Vecinos impidieron un robo en el B° 160 Viviendas

La organización vecinal nuevamente rindió sus frutos y la Policía detuvo a dos jóvenes que merodeaban el sector con intenciones de robo. Los vieron pasar en un auto por el barrio una vez, luego una segunda y, así, a la tercera, y ya alertada la Policía, fueron detenidos.

El rápido accionar de los vecinos tuvo lugar la tarde del viernes pasado. Cerca de las 16.30, vecinos escucharon un estruendo y al mirar en la calle, notaron que un Fiat Uno de color negro se había estrellado contra el portón de una vivienda, donde no había moradores; pero rápidamente se fueron del lugar.

Ese movimiento llamó la atención de los vecinos que rápidamente alertaron sobre lo sucedido en el grupo de WhatsApp, el que se creó hace más de un año con el fin de estar comunicados ante cualquier eventualidad, tal como explicaron desde la comisión vecinal del barrio a LM Neuquén, y que ya reúne a más de 80 vecinos.

Ya con ese dato, cuando a las 18 vieron nuevamente al mismo vehículo circulando por las calles del barrio, le tomaron fotos y realizaron algunos videos donde captaron la patente, así como también avisaron al móvil de la Comisaría 46 que les corresponde por jurisdicción.

Las imágenes que lograron obtener se las pasaron a los efectivos y para cuando, no dándose por vencidos los ocupantes del auto, volvieron al barrio cerca de las 20:30, fueron interceptados por la Policía. Cuando los identificaron, saltó que eran dos jóvenes de Neuquén capital con antecedentes por robo; por lo que esta vez, el alerta vecinal y rápido accionar policial, dio sus frutos.

No así pasó en el verano, cuando pese a toda la organización y la consigna de dos efectivos que patrullaban a pie el barrio de Plottier, los delincuentes se salieron con la suya. Desde la comisión vecinal confiaron que enero y febrero fueron los peores meses en cuanto a inseguridad que recuerdan, ya que los ladrones estaban al acecho de las casas que quedaban vacías porque sus dueños salían de vacaciones.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso