Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Vecinos le piden informe ambiental al Municipio

Los vecinos y las vecinas que conforman la Asamblea Socioambiental de Plottier presentaron un pedido de informe en el Municipio, preocupados por la situación de las aguas servidas en la localidad, y el tratamiento que se le da a los residuos que se recolectan.

En la nota los firmantes le preguntaron a la intendenta Gloria Ruiz si existe actualmente un tratamiento de disposición final de los residuos que se recolectan en la comuna y en qué consiste.


Además, los vecinos quieren saber si se prevé algún tipo de saneamiento de las aguas servidas de Plottier y si actualmente están siendo arrojadas al río Limay sin tratamiento alguno.


Con respecto a la planta de tratamiento de residuos cloacales, los firmantes preguntaron sobre las condiciones en que está funcionando y recordaron la sentencia dictada por parte del Juzgado Civil y Comercial N°4 que ordenó a la Municipalidad de Plottier a realizar obras necesarias para el correcto funcionamiento de la planta y la red cloacal.

Martín Guerra, abogado e integrante de la Asamblea Socioambiental de Plottier explicó que tuvieron contacto con trabajadores de la planta de tratamiento de líquidos cloacales quienes le habrían asegurado “que no estaba funcionando correctamente”.

“Por eso queremos saber si es que están cumpliendo con la sentencia de la Justicia y que le expliquen a la comunidad sus acciones para cuidar el medio ambiente y nuestro río”, concluyó.

Plottier Medioambiente

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso