Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

"Tenemos problemas con el agua"

En un correo de lectores, una vecina del barrio Colonia Parque Industrial hace referencia a los múltiples inconvenientes que tienen con el servicio, que pese a contar con la obra de red, el agua jamás llegó a su vivienda.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Quería comentarles que en Plottier tampoco hay abastecimiento normal de agua (tal como publican de la toma 7 de mayo).

Vivo en el barrio Colonia Parque Industrial, donde hace más de dos años está terminada e inaugurada la obra que trajo toda la red hasta la puerta de nuestras casas. Pero el problema es que nunca llegó el agua.

Estas obras se hicieron por un plan nacional, pero en la ciudad se tiran la pelota entre municipio y cooperativa de agua (de distintos colores políticos), y nosotros seguimos igual.

Provincia dio dinero para comprar una bomba para dar presión al barrio, pero parece que fue a un loteo privado. Igualmente todos en el barrio tenemos tanque cisterna y no precisamos demasiada presión para llenar un tanque en el piso.

Este plan de obras de Nación llegó a varios barrios de la ciudad y sólo recibieron agua los que cuentan con redes de vínculos con punteros; nuestro barrio no los tiene, por eso acudimos a ustedes.

El agua es un derecho humano y nosotros hemos sido muy pacientes.

Esperamos el camión que nos trae agua dos veces por semana este verano, pero dependemos de la buena voluntad de los camioneros, porque muchas veces no les pagan y se van. Podemos estar un mes sin agua hasta que contratan a otro.

Agradecíamos que nos den un espacio.

Judith Elena Del Pino

DNI 27.987.531

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso