PORTADA | NOTICIAS | CLASIFICADOS | TARIFAS | MEDIOS | PIZARRA | ARCHIVO | EDICIONES | FECHAS | RSS | CONTACTO
Año -39 - Edición Digital - Miércoles 31 de Diciembre de 1969 - Plottier - Neuquén - Patagonia - Argentina
SOCIEDAD | DEPORTES | CULTURA | POLICIALES | POLITICA | GREMIALES | HISTORIA | OPINION | CORREO LECTORES | EDITORIAL
 
SOCIEDAD   martes | 03-07-2018 | 07:31
Realizaron una jornada de psicomotricidad y juegos

Fue organizada por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores para las educadoras del Jardín Maternal “Huellitas de Amor” del hospital de Plottier.

Las áreas de Fortalecimiento Institucional y Recreación de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, del ministerio de Ciudadanía, realizaron una nueva jornada de psicomotricidad y juegos en el jardín maternal “Huellitas de Amor” del hospital de Plottier.

La iniciativa, dirigida al personal de la institución, promueve el trabajo vivencial proponiendo experimentar las manifestaciones corporales desde la sensopercepción, audiopercepción y el cuerpo en movimiento. El objetivo es realizar la exploración desde estímulos concretos, lo que permite objetivar las etapas de desarrollo infantil que se corresponden a cada propuesta.

La propuesta de la jornada fue que las educadoras identifiquen el lugar del cuerpo en el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños, además de que puedan reconocerse observadoras, investigadoras y creadoras de las propuestas que trabajan con la niñez.

“Resultó una jornada con alto valor emotivo y experiencial, que pudo ser recuperada para la tarea concreta”, resaltó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz. Señaló que tanto las trabajadoras como el director del jardín, Daniel Videla, manifestaron “haber aprovechado la instancia para proyectar nuevas planificaciones en torno a instalaciones lúdicas, con materiales concretos y accesibles”.

Estas jornadas orientadas a trabajadoras de los centros de cuidados infantiles son desarrolladas por la subsecretaría en el entendimiento de que las políticas en primera infancia deben contemplar a ésta como una etapa crucial para el desarrollo pleno del ser humano en todos sus aspectos: biológico, psicológico, cultural y social; además de ser decisiva para la estructuración de la personalidad, la inteligencia y el comportamiento social.
 
martes | 03-07-2018 | 07:31 | Tiempo de lectura 01:25 (285 palabras)
Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   
Acceso
Fundado 01/12/2009
Desarrollado por Editorial Patagonia Activa
® 2003-1969
Datos AFIP