Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Aumento

Aprobaron una suba del 31% en la tarifa del agua

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó por unanimidad un aumento en la tarifa del servicio de agua potable del 31%, a partir del 1 de octubre, por lo que los vecinos y vecinas pasarán el mes próximo a pagar $1.300 por mes.

La Cooperativa de Agua Potable de Plottier tiene aprobado por ordenanza dos incrementos al año de su tarifa, aunque el monto siempre es debatido por los concejales. En junio, cuando se debía haber tratado un nuevo incremento, esa cooperativa decidió mantener su tarifa por la crisis económica tras el coronavirus, pero días atrás elevó un pedido de aumento ya que dio cuenta de los incrementos en los insumos y también en los salarios de su personal.

Ese pedido fue debatido en sesión y los concejales decidieron acompañar la actualización de la tarifa pedido por las autoridades de la cooperativa, aunque algunos adelantaron que “no” van a apoyar nuevos aumentos a fin de año para apoyar a las economías familiares de los vecinos y vecinas de Plottier.

“Desde nuestra banca apoyamos este incremento pero ya dejamos avisada nuestra postura de que no vamos a aprobar nuevas actualizaciones este año ya que los sueldos de los vecinos y vecinas no aumentan”, adelantó el concejal Matías Ramos (Evolución).

Con este último aumento que comenzó a regir desde el 1 de octubre la tarifa para una casa familiar pasará a 1300 pesos, monto superior, por ejemplo, al que cobra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en la capital neuquina. En Neuquén el servicio promedio mensual para una familia por agua y saneamiento es de mil pesos.

Senillosa, es otra de las ciudades a la que el EPAS provee el agua potable, por eso esa ciudad vecina también paga mensualmente más barato el servicio, que al igual que en la capital cuesta actualmente unos mil pesos.

Aumento Plottier AGUA Tarifa

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso