Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Comerciantes se muestran "agobiados" por los altos impuestos y tarifas

“Desde el 2017 es preocupante lo que sucede con el cuadro tarifario. Desarrollarse acá cuesta mucho”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio en la localidad, Fernando Zurita, en diálogo con Mañanas en Red.

Según señaló el dirigente, la tributación está desfasada en Plottier. “Las firmas prefieren tributar en otras ciudades aprovechando la conectividad que tiene la localidad”, aseguró Zurita.

El presidente de la Cámara de Comercio afirmó que los proyectos comerciales que quieren desarrollarse en Plottier tienen un costo inicial del pago de licencia comercial muy alto. “La gente prefiere tener su comercio en ciudades cercanas y no acá”, señaló Zurita.

El funcionario detalló que una persona particular que paga ingresos brutos, luego de descontar los costos, no recibe ganancias. “Es imposible invertir y los comercios que existen son emprendimientos familiares”, indicó.

Zurita explicó que el principal problema que se genera es que esos emprendimientos no crean gran cantidad de fuentes de trabajo. “No hay empresas grandes, tampoco desarrollo gastronómico ni hotelero”, aseguró.

"Queremos hacer un trabajo en común con el ejecutivo y dialogar para poder llegar a un acuerdo”, informó Zurita y agregó: “El razonamiento no es que la gente pague menos, sino que la ciudad con estos valores no tiene desarrollo y no se genera trabajo genuino en la ciudad”.

El pasado mes de agosto, la Cámara de Comercio de Plottier presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante para solicitar que bajaran los valores de los impuestos y las tarifas en la localidad.

Plottier Comerciantes

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso