Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

COVID-19: Plottier ostenta el segundo puesto con más casos acumulados

Con un total de 28.252 casos totales de coronavirus, Neuquén Capital es el municipio con mayor cantidad de población y el que más casos registró.

Hace un año que se declaró el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el territorio argentino para hacerle frente a la pandemia mundial por coronavirus. Después de estos 365 días, todavía hay 6 lugares de Neuquén a los que esta enfermedad no llegó.

Neuquén es una de las provincias que se vio más afectada por la llegada del coronavirus. Actualmente, con 64.968, es la sexta jurisdicción con mayor cantidad de casos totales. Dentro del territorio, los 36 municipios detectaron contagios a lo largo de la pandemia, pero de las 21 comisiones de fomento solo 15 tuvieron casos.

En el ranking de las ciudades neuquinas con más casos acumulados, el segundo puesto es para Plottier con 5.112 contagios; mientras que en tercer lugar se encuentra San Martín de los Andes con 4.902 infectados. El comportamiento del coronavirus fue variando.

En un primer momento, más precisamente en abril del año pasado, la localidad que más preocupación despertó fue Las Lajas, que se enfrentó a un brote de casos que contagió a muchos vecinos del lugar. Durante varias semanas, la ciudad estuvo aislada y nadie podía salir de su casa.

La ocupación de camas de terapia intensiva permaneció en el 99% más de un mes y la mayoría de los contagios de coronavirus se dieron en el aglomerado urbano que integran Neuquén Capital, Plottier y Centenario.

Con el correr de los meses y tras la apertura de la actividad turística, el coronavirus fue llegando a la mayoría de las regiones de la provincia. Sin embargo, Ramón Castro, Guañacos, Los Chihuidos, Octavio Pico, Pilo Lil y Villa Curi Leuvú fueron la excepción y viven en un contexto de pandemia mundial, a pesar de que nunca les tocó de cerca.

Plottier COVID-19

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso