Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Por la gripe aviar sacrificarán 30 mil gallinas

Este lunes 8 de mayo, se confirmó un nuevo caso de Gripe Aviar en un establecimiento de Plottier, y por este motivo deberán sacrificar 30 mil gallinas ponedoras.

La localidad tiene a los productores de huevos con mayor producción de la provincia de Neuquén. La Municipalidad confirmó que una vez más se ponen a disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del productor para lo que se defina cómo se llevará a cabo este nuevo sacrificio.

Cabe recordar que el primer caso de Gripe Aviar en la granja comercial en Plottier fue detectado el 23 de abril pasado y, según lo anunciado, sacrificaron a unas 40 mil gallinas.

Un grupo de vecinos de Colonia San Francisco manifestaron su preocupación por el entierro de aves, presuntamente contagiadas por gripe aviar, en un predio que se encuentra cercano a las viviendas.

El terreno pertenece a una de las tres avícolas que funciona en Plottier y según los testimonios, el dueño se ha mostrado reticente ante el pedido de poder ingresar para obtener más información sobre el pozo donde fueron depositadas las aves con gripe aviar que fueron sacrificadas. Por el momento, la situación se complica al asegurar que el dueño del predio donde fueron enterradas las aves ha “corrido a los tiros”, a quienes intentaron acercarse a la zona afectada, ya que el ingreso es libre y no cuenta con ningún tipo de cercado.

Plottier Gripe Aviar

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso