Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Reclaman obras por casi 450 millones de pesos para Plottier en el presupuesto 2023

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó cuatro proyectos que solicitan partidas específicas en el presupuesto del próximo año para distintas obras en la ciudad de Plottier.

Se trata de la asignación de fondos para la construcción de un puente sobre el canal de riego paralelo a la calle César Reguero a la altura de la intersección con la calle Felipe Sapag; de la red cloacal en zona este; de la pavimentación de la calle Coronel Belisle y del cordón cuneta, complementos y badenes en el Loteo Social 2 de dicha ciudad.

Los fundamentos de las iniciativas refieren al elevado nivel de crecimiento que tuvo la ciudad de Plottier en los últimos años, segunda ciudad con mayor cantidad de habitantes después de la capital.

Respecto del puente sobre el canal de riego, el diputado asegura que la obra resolverá inconvenientes de circulación y es trascendental, en tanto la zona aún no ha alcanzado su potencial de urbanización, pudiendo en poco tiempo aumentar la cantidad de viviendas, y por ende la necesidad de facilitar la circulación. El presupuesto estimado es 21 millones de pesos. El presupuesto de la obra ascendería a 21 millones de pesos según estima el diputado de PDC.

En cuanto a la obra de red cloacal en el sector este de la ciudad, el legislador explica que se trata de una obra parcial incluida del Plan Director elaborado por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en el año 2018. Sin embargo, por falta de financiamiento propio, la obra no se pudo ejecutar, afectando no solo la calidad de vida de los vecinos y las vecinas sino también el medio ambiente. Su concreción demandaría de 198 millones de pesos.

En relación a la pavimentación de la calle Coronel Belisle, Coggiola argumenta que constituye una arteria de circulación vial de suma importancia que conecta distintos barrios y que el monto total para su ejecución sería de 140 millones de pesos.

Finalmente, en materia de construcción de cordón cuneta, complementos y badenes en el Loteo Social 2, Coggiola sostiene que las obras demandarán 90 millones de pesos y que se trata ocho mil metros de cordón cuneta, 1200m2 de complementos de esquina y badenes para el loteo que cuenta con 436 lotes entregados.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso