Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Concejales consideraron "vergonzoso" los manejos financieros del ex intendente Gallia

El juicio por más de 2 millones de pesos que deberá afrontar la Municipalidad de Plottier por deudas impagas por la compra de carne y champagne, durante la gestión de Sergio Gallia motivó a los ediles a mostrar su descontento.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La concejal Alejandra Guala (Libres del Sur) consideró que la Justicia debería además enviar “una carta documento al diputado Gallia para que se haga cargo de lo que consumió porque, si no, toda la ciudad debe pagar”.

“Encima ahora Gallia está en la Legislatura y no le pasa nada. Yo no voy a defender a Andrés Peressini, pero lo justo es justo, hay que reclamarle también a Gallia”, aseveró Guala.

Por su parte, la concejal por el Movimiento Ciudadano Activa, Marisa Torres, consideró que esa deuda por la que la Municipalidad afrontó un juicio que ya tiene sentencia firme “es parte de los desórdenes administrativos que siguen ocurriendo”. “Para mí no hay mucha diferencia entre uno y otro. Nosotros obedecimos la orden judicial, las deudas hay que pagarlas”, indicó Torres.

La concejal también se mostró enojada, ya que aseguró que “tanto Gallia como sus funcionarios deberían estar actualmente investigados y siendo juzgados, y sin embargo, hay funcionarios que volvieron a la comuna”.

Mencionó que el asesor de Gallia en la Legislatura es Carlos Coggiola, abogado de Peressini. “Los que deberían estar investigados acompañan al intendente”, afirmó. Por otra parte, insistió en que el mismo desorden administrativo contable que había antes continúa en la actual gestión municipal.

El concejal Juan Pablo Mellado (MPN) destacó el accionar judicial que sentenció a favor del comerciante al que no se le había pagado las facturas, aunque expresó que no tienen detalles para saber si realmente se compró asado y champagne. “En aquella época funcionaban los centros de Cuidados Infantiles, donde se le daba de comer a mucha gente”, indicó.

“Sabemos que la causa tiene varios años y el monto se abultó por los intereses”, explicó el concejal, quien además supuso que “los funcionarios del Tribunal de Cuentas habrán verificado que los balances estuvieran en orden”.

Por último, expresó que ahora “lo importante es poder ordenar a Plottier y que este tipo de cosas no vuelvan a pasar”.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso