El caso conmocionó el año pasado a Rincón de los Sauces. La víctima tenía 11 años cuando sufrió los abusos. No se brindan más datos para evitar que la identifiquen.
En agosto A. S. fue condenado a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado, sin embargo en las últimas semanas el caso volvió al eje de los debates pues A.S. estaba a punto de cumplir el plazo máximo de un año en prisión preventiva. Ese debate había sido zanjado por la jueza Gass que dispuso la semana pasada que comience a cumplir la pena, pues su condena ya fue revisada por el Tribunal de Impugnación.
Sin embargo A.S. apeló y ayer en un fallo dividido los jueces Alejandro Cabral y Andrés Repetto anularon la disposición del inicio de la condena al entender que aún restan definirse dos recursos de impugnación extraordinarios ante el TSJ y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El voto el contra fue el de la jueza Carolina García para quien debía confirmarse lo dispuesto por la jueza Gass.
“En este caso tenemos doble conforme que es lo que piden los estándares internacionales y además debemos tener en cuenta el interés superior del niño y la violencia de género que marcan este caso porque estamos hablando de que una niña fue abusada por un hombre”, destacó la jueza.
Las jueces fijaron que A.S. podrá aguardar las etapas de impugnación extraordinaria que restan en detención domiciliaria, presumiblemente en Plottier.
Pero fijaron una caución, o fianza, inédita de 5 millones de pesos que deberá cumplirse previamente al cambio de detención.
El abogado de A.S., Facundo Trova, anticipó que buscarán llegar al monto solicitado, dado que las cauciones pueden cumplirse por ejemplo con escrituras de inmuebles.
Un monto que si bien es muy elevado podría ser cubierto por la familia del condenado dado que tendría ngocios comerciales con una empresa de la zona.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión