Según detalló Marcos García, referente del EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier), se trata del antiguo matadero municipal que funcionaba en El Padre José, que dejó de funcionar dejando sin lugar para faenar a los productores, lo que impidió la comercialización de los productos por no contar con el correspondiente certificado. Hace muchos años que no se cuenta con un matadero apto para la tarea, ya que estaba el edificio pero faltaba la infraestructura como ser cámara de frío y otros equipos afines.
En una primera etapa se incorporarán seis operarios y al cabo de dos meses, cuando la producción esté a pleno, serán diez los operarios necesarios para el trabajo integral.
Desde el EDEP se anunció que queda abierto el concurso para empleados municipales de planta permanente, ya sea varones o mujeres que deseen sumarse al plantel de operarios. Los mismos cumplirán el horario de 7 a 14 horas, de lunes a viernes.
El Municipio abonará el plus de faena, que consta en el estatuto del empleado municipal y la cooperativa pagará otro plus de faena variable en forma semanal, de acuerdo a la cantidad de aves que sean faenadas. Los mismos recibirán capacitaciones en manipulación de alimentos como así también en la operación de las maquinarias.
Compartinos tu opinión