
En diálogo con la Radio Pública, el director de Obras Menores José Riquelme detalló los avances de los trabajos que se realizan en la Terminal de Ómnibus desde su cierre para reparación.
Con respecto al interior de las instalaciones mencionó que se lleva a cabo el retiro del material de ploteo que estaba adherido a los vidrios, al tiempo que resaltó que la limpieza de todo el interior es lo que insume más tiempo de trabajo.
Sobre la pintura señaló que todavía no se definen los colores que usarán y mencionó que el trabajo de “blanqueo” de las paredes está insumiendo mucho tiempo ya que “existen sectores en los que hubo que retirar manchas muy adheridas y difíciles de remover”.
En cuanto a los servicios como cloacas, señaló que se realiza limpieza de cámaras y cambio de artefactos, además de verificar todas las conexiones.
Consultado sobre la tecnología adquirida para espantar las palomas que ocupaban el techo indicó “creemos que funciona, está funcionando”, y relató que la manera en que funciona consiste en la emisión de un sonido muy fino que molesta y luego de aves de rapiña “que las espanta sin dañarlas”.
En otro tramo informó que se lleva a cabo el arreglo de las calles paralelas al ingreso, al tiempo que informó que “se evalúa que una de ellas quede de playa de estacionamiento”.
También se detalló sobre el relleno de las dársenas que comenzaría esta semana ya que están preparadas para que ocurra.
Compartinos tu opinión