
Por incumplimientos en su deber como funcionaria del ministerio Público Fiscal de Neuquén, Luis Mercado denunciará a la fiscal de Delitos Sexuales, de Violencia Doméstica y de Género, Soledad Rangone.
La presentación legal se canalizará a través de la abogada particular Gissela Moreira, mediante un escrito que se presentará el lunes en la Ciudad Judicial de la calle Leloir.
Allí, además, realizarán una conferencia para explicar los términos de la demanda y cuáles serán los pasos que seguirá el grupo familiar sobre el caso de Mariana.
Moreira anticipó que “es una denuncia por incumplimientos, creemos y tenemos pruebas para sostener que la fiscalía no realizó las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho. Desde un primer momento se planteó que fue un suicidio y sigue caratulado de esa manera, pero nunca investigaron a la pareja. Mariana era víctima de violencia de genero, había hecho denuncias en el hospital y por eso tendrían que haber investigado desde un principio a la pareja”.
Mariana Mercado fue hallada sin vida el 26 de enero del 2014 en Plottier, el planteo de la fiscalía fue que la joven apareció colgada de un tirante de su vivienda con un cable. En ese contexto la abogada planteó que una de las pruebas fundamentales del caso, el cable que se encontró en la escena, fue adulterado y no tuvo la cadena de custodia correspondiente, por ese motivo, la denuncia alcanzaría a los peritos que intervinieron en aquella oportunidad.
El perito criminalístico Enrique Prueguer, que también colabora con la familia Mercado, dará algunas precisiones respecto al caso y los resultados de las investigaciones que han llevado adelante.
Uno de los puntos que refutará será la posición en que se encontró el cuerpo de la joven, ya que las investigaciones sostienen que la joven estaba de pie y la querella apunta a que se encontraba acostada.
Moreira explicó que el caso de Mercado es similar al de Silvana Barrios, una mujer que apareció sin vida en abril del año pasado y cuya causa también figura como suicidio, pero es cuestionada por la familia. Moreira contó que también es abogada de la familia de Barrios y que hoy a las 10 realizarán una conferencia, al cumplirse un año de la muerte de la mujer, en las puertas de la fiscalía.
Mariana Mercado fue hallada sin vida en enero del 2014. La abogada de la familia dijo que era víctima de violencia de género y había hecho denuncias.
Fuente y foto: diario RN.
Compartinos tu opinión