Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Para combatir a la inseguridad dictan cursos de defensa personal en barrios de Plottier

El presente curso apunta a la defensa urbana y no tiene perfil competitivo como las artes marciales” comentó el instructor a cargo Alfredo Rodríguez, 3er. Dan en Karate y agregó “desde la técnica que enseño, se busca abordar la prevención. Se hace hincapié en el control del miedo y se trabaja en la parte emocional, en lo mental y lo espiritual”.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Por su parte, el director de Comisiones Vecinales, Nicolás Noé se refirió a la novedosa actividad y sostuvo “el profesor se acercó a nosotros para ofrecer su especialidad y nos interesó. Apuntamos a la calidad del servicio que se presta en los distintos salones comunitarios y corroboramos los datos y trayectoria de quienes brindan cursos”.

Sobre los beneficios que conlleva este tipo de actividades se destacan: aumento de la capacidad pulmonar, reducción de peso corporal y estimulación de masa muscular; además de la reducción del estrés, ayuda al desarrollo de concentración y proceso cognitivo, entre otros.

El curso de defensa personal tendrá su inicio el día dos de mayo en el salón comunitario del barrio Bardas Soleadas, los días martes y jueves en los horarios de 20:30 a 22:00. Los requisitos para participar son ser mayor de quince años cumplidos al momento de inscribirse, dos fotos carnet con fondo rojo de 4×4 y el pago de matrícula y primera cuota.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso