
Se llevó a cabo el sábado 24 en instalaciones del CPEM 27 de nuestra localidad y contó con la concurrencia de alrededor de cien canes, entre hembras y machos que fueron esterilizados.
Desde la Municipalidad, el área de Bromatología y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Control y Gestión, informó que fueron 76 hembras y 20 machos los perros que recibieron atención. A la vez se informó que hubo asistencia en el traslado de las camillas en conjunto con la Dirección de Tránsito.
Sobre la actividad, Claudio Silvero secretario de Control y Gestión señaló “es una actividad que realizamos en forma conjunta con PATITAS, ya que en base al convenio que firmamos con ellos aportamos personal y asistencia tanto en medicamentos, cuando se necesitan, como en el traslado de las camillas”.
Cabe agregar que las campañas masivas tienen lugar cada un mes aproximadamente, en tanto la rutina continúa cada semana en la Dirección de Bromatología y Zoonosis a cargo de Juan Acuña, donde el municipio abona el cincuenta por ciento de los honorarios al veterinario que realiza las cirugías.
Compartinos tu opinión