
En el mes de mayo la luz aumentó un 7,8% para los vecinos de Plottier, y se prevé que en agosto nuevamente se ejecute un nuevo ajuste para los usuarios. Por ese motivo, los ediles Guala y López llevaron adelante diversas reuniones con referentes barriales, quienes le manifestaron la situación.
"Desde el Concejo acompañamos el reclamo por medio de un proyecto que presenté a la Cooperativa de Luz para que establezcan una tarifa diferencial para las familias que no acceden a la red de gas y se calefaccionan con artefactos eléctricos ” planteó la Concejal Guala.
”Lo que más nos interesa es que ninguna familia de Plottier sufra el frío durante este invierno por eso estamos juntando firmas que serán presentadas el día viernes 7/7 a las 10 hs en la Cooperativa de Luz donde exigimos un descuento del %70 para quienes no cuentan con gas en red y necesitan de la energía eléctrica para calefaccionarse. Una medida similar a la que implementó CALF en Neuquén pero también que incluya el beneficio a las empresas locales, clubes y ONG que cumplan con un rol de contención social ” expresó Lopez .
Compartinos tu opinión