Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Plottier busca reforzar el abastecimiento de agua en todos los barrios de la ciudad

Una de las soluciones proyectadas entre la municipalidad y la Cooperativa de agua potable de Plottier fue ampliar la cañería unos 15 metros aproximadamente con el fin de poder llegar a la parte central del río y tener menos posibilidad de verse afectado por el déficit de caudal, que cada vez es mayor.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Con el caudal del Limay por debajo de la mitad, la ciudad de Plottier busca instalar nuevas soluciones para poder abastecer a todos los habitantes con agua potable y no depender solamente del río. “Estamos buscando maneras de no depender solo del río y tenemos en mente obras que va a permitir abastecer a los vecinos de todos los barrios y de los que se van a construir” explicó el intendente de Plottier Andrés Peressini.

En las ultimas semanas, la ciudad acumuló problemas con el abastecimiento de agua, afectado a toda la comunidad. Por eso se pusieron en marcha un par de iniciativas para avanzar en la resolución del problema.

Una de las soluciones proyectadas entre la municipalidad y la Cooperativa de agua potable de Plottier fue ampliar la cañería unos 15 metros aproximadamente con el fin de poder llegar a la parte central del río y tener menos posibilidad de verse afectado por el déficit de caudal, que cada vez es mayor.

Otra de las propuestas es la realización de perforaciones de 40 metros en el subsuelo para llegar a las napas de agua en diferentes zonas de la ciudad como en el Barrio Unión, por la calle San Martín y Perón, cerca de la terminal de ómnibus que se encuentra en la entrada. Estas nuevas perforaciones suministrarán a toda la localidad cerca de 60 mil litros de agua.

Perforaciones

Si bien las bombas estarán instaladas en zonas pobladas, tanto desde el Municipio como desde la Cooperativa se aseguró que los equipos no causaran ningún tipo de molestia sonora a los habitantes que se encuentren cerca de los mismos.

El sistema de extracción de agua desde estas napas funcionará a través de cuatro electrobombas sumergibles que permitirán el bombeo el posterior análisis y finalmente la decantación.

“Este proyecto se realiza con ayuda de la municipalidad, que suministra los terrenos estatales para que se puedan realizar las perforaciones e instalaciones. Nosotros nos encargamos de instalar la maquinaria”, expresó el tesorero y encargado de la colocación de las redes de la cooperativa de agua potable de Plottier, Claudio Morandi.

El referente agregó que “estas obras solucionan todos los problemas en cuanto a suministro de agua en la ciudad y nos permite tener más disponibilidad de opciones en caso de que el río siga con estos problemas”.

Además de estas nuevas obras para dejar de depender del Limay, se espera por las obras anunciadas por el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, quien anticipó el proyecto para un nexo entre la ciudad con el lago Mari Menuco que contribuiría al abastecimiento de agua potable de la ciudad en un mediano plazo.

“Estamos buscando maneras de no depender solo del río y tenemos en mente obras que van” a permitir abastecer
a los vecinos”, expresó el jefe comunal.

Fuente: diario RN.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso