
De esta forma se confirmó el último decreto del intendente Andrés Peressini, por el cual el valor del módulo aumentó 9,80% a partir del 1º de julio y quedó en 26,64 pesos. Como el salario de los concejales y el intendente están estipulados en cantidad de módulos, a partir de este aumento los sueldos políticos también tendrán su correspondiente reajuste.
58.608 pesos cobrará por mes el intendente de Plottier. El presidente del Concejo Deliberante, por su parte, tendrá una dieta de 47.952 pesos y el resto de los miembros del cuerpo ganarán 39.960 pesos.
Para el intendente son 2200 módulos mensuales, lo que significa un salario de 58.608 pesos. Para la presidencia del Concejo Deliberante, cargo que ostenta hace seis años la oficialista Edith Cárcamo, establece 1800 módulos, lo que representan 47.952 pesos.
Para los concejales, en tanto, el monto, que sería igual para los funcionarios de la planta política, es decir 1500 módulos, equivale a un salario mensual de 39.960 pesos.
El proyecto que buscaba derogar la ordenanza del 2014, por la que el Ejecutivo puede aumentar el valor del módulo cada seis meses, había sido presentado por el MPN para que esa potestad vuelva a manos del Concejo Deliberante.
El único apoyo que tuvo el proyecto, además del bloque que lo propulsó, vino de la mano de la concejal del Movimiento Ciudadano Activa, Marisa Torres, quien recalcó que sus razones para hacerlo fueron que en el Concejo Deliberante “se incumple con la transparencia, no hay revisión de cuentas y muchas veces se hacen las cosas a las apuradas”.
En la otra vereda estuvieron los concejales oficialistas, Edith Cárcamo y el recientemente asumido Claudio Silvero, el concejal del PJ Juan Pablo Johansen, Gabriel Valenzuela (PRO), Alejandra Guala (Libres del Sur) y Fernanda Esquivel (UP-UNA).
Esquivel destacó que no acompañó la iniciativa porque no se pudo tratar en comisión. “Habíamos acordado que lo trataríamos a la vuelta del receso, y el MPN lo metió sin previo aviso”, comentó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión