El secretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato visitó la ciudad de Neuquén, y anunció con el gobernador Omar Gutiérrez, la construcción de diez nuevas escuelas, y una serie de obras en tres hospitales de la provincia.
Las obras se ejecutarán mediante un programa de financiamiento mixto 70/30 con aportes de la Nación por $820 millones y el resto aportado por la provincia.
Las obras que están incluidas en el convenio que se firmó esta mañana, contemplan: un anexo del CPEM Nº 14 en Ruca Choroi, la primera etapa de la Escuela Especial Laboral Nº 4 en Plottier, una nueva escuela en el sector El Balcón en Añelo, una escuela en Cordones de Chapelco en San Martín de los Andes; la ampliación del salón de usos múltiples, un aula, el depósito y archivo del CPEM Nº 67 de Centenario; un nuevo edificio para el CPEM Nº 74 en Caviahue, un nuevo inmueble para la Escuela Nº 361 de Villa La Angostura, la construcción de una escuela para Junín de los Andes, y otro edificio para el IFD Nº 14 de Cutral Co, el nuevo Jardín Nº 48 en Chos Malal.
El gobernador Omar Gutiérrez expresó que “en un año y medio de gestión se han logrado poner en marcha y tener la aprobación de las obras -en un programa conjunto entre Nación, provincia y municipios- para que no falte un solo establecimiento educativo en toda la provincia”.
“Estos más de mil millones de pesos que estamos invirtiendo en el sistema educativo, el cual cuenta con 220 mil estudiantes y 21 mil docentes, generan la posibilidad de dar respuesta a un 10 por ciento más de alumnos. Es decir que aproximadamente 22 mil nuevos estudiantes van a tener garantizado el ciclo escolar”, afirmó el mandatario provincial.
Compartinos tu opinión