
Se trata del Hogar ubicado en Alem 715 de la vecina localidad por el cual el gremio denuncia que "se maltrata y denigra a los jóvenes que lo habitan, a tal punto que las condiciones a veces son peores que las que vivían en la calle".
Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, aclararon que los menores que permanecen en el Hogar Convivencia, "no se encuentran en conflicto con la ley como manifestó el gremio ATE, sino que se trata de adolescentes varones que, con motivo de una medida excepcional de protección de derechos, permanecen ahí mientras se abordan situaciones de vulnerabilidad de derechos".
Por otro lado, indicaron que la permanencia de los adolescentes "de ninguna manera se desarrolló en condiciones infrahumanas" como indicó el gremio de los estatales. y manifestaron que el inmueble fue refaccionado en su totalidad por Obras Públicas de la Provincia y que se aduiquirió el equipamiento para la atención integral de los adolescentes.
Según precisaron desde esa cartera ministerial, la inversión que realizó el Gobierno, entre remodelación y equipamiento, fue de 1.100.000 de pesos.
"Llama la atención que el mismo día en que se realiza la mudanza a las nuevas instalaciones se haya utilizado este contexto para difamar a la institución, resultando sorprendente que se hayan realizados registros fotográficos vulnerando el derecho a la privacidad y a la identidad de los adolescentes", señalaron desde esa cartera ministerial a través de un comunicado de prensa.
Dijeron que les "resulta preocupante además que, habiendo un constante diálogo entre las autoridades y la representación gremial, nunca hayan manifestado que se estuvieran vulnerando derechos de los jóvenes en esa institución".
En tanto que desde ATE señalaron que reiteraron el pedido a las autoridades judiciales para que hagan cumplir las leyes que protegen a los niños y a los sectores más vulnerables.
"Una vez más la incapacidad y desidia del ministro (Salud y Desarrollo Social) Ricardo Corradi Diez, de la gestión de Omar Gutiérrez, deja en claro que sus actos de gobierno son sólo para un sector acomodado, y no para los que menos tienen", sostuvo el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión