En la mañana de ayer se materializó la orden del fiscal Pablo Vignaroli que ordenó al personal de la Comisaría séptima que proceda al acompañamiento para el regreso de esas tierras a la Municipalidad.
“En nuestra gestión de gobierno no vamos a permitir tomas de ningún tipo”, manifestó Andrés Peressini y recalcó que el resguardo de las tierras que fueron entregadas por decretos provinciales refuerza la decisión política de regularizar todas las situaciones alrededor de las tierras que son de todos, con el respaldo de leyes propias, como el código de Planeamiento Rural y Urbano, sancionado durante la primera gestión de gobierno”.
El intento de ocupación viene desde hace dos meses aproximadamente. En aquella oportunidad los ocupantes hicieron una denuncia penal al intendente por ingresar a “su propiedad”. La denuncia fue desestimada por la justicia. En esa oportunidad el propio Peressini realizó la denuncia penal contra esas mismas personas, a lo que la justicia dio lugar otorgando en la mañana de hoy la orden de restitución .
Cabe agregar que el operativo implicó el secuestro de carteles que estaban colocados en el lugar y se procedió a la instalación de un tráiler que será ocupado por personal policial para la custodia del predio.
Compartinos tu opinión