
Desde la tarde del martes está fuera de funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Plottier y, consecuentemente, los efluentes son derivados crudos al río Limay.
El jefe municipal destacó que de inmediato puso en conocimiento de la situación a las autoridades de Recursos Hídricos y al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
Según la denuncia en el ámbito judicial “dos empleados de planta permanente, capacitados para cumplir la función, desactivaron la planta desde los tableros y no realizaron ningún tipo de recorrida”.
Indicó que fue informado del caso por el secretario de Servicios Públicos del municipio, Daniel Tricaleo, y de inmediato concurrió al lugar y comprobó las irregularidades.
Señaló que observó que la no actuar los mecanismos se rebalsaron las piletas y una sala de bombas y válvulas quedaron bajo el agua, inutilizando los equipos.
Estimó que las pérdidas materiales oscilarían entre los 500.000 y 1.000.000 de pesos.
El intendente calificó el caso como de “atentado” y que se malogró, con un accionar que hasta donde se conoce fue deliberado, instalaciones que vienen demandando altas inversiones.
La denuncia fue presentada por Peressini, Sebastián Riquelme y Marcos García.
Peressini calificó el caso de extrema gravedad, tanto por el daño ambiental que se está provocando como por la millonaria pérdida de equipos, bombas y válvulas inutilizados.
Compartinos tu opinión