
En la mañana de ayer jueves 10 de agosto se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante en donde se rechazó la compra de un mini bus destinado al traslado de personas con discapacidad.
La solicitud fue presentada por el Poder Ejecutivo local con el objetivo de sumar este nuevo transporte a la ya adquirida trafic que utilizan los vecinos de la ciudad.
El Intendente Lic. Andrés Peressini manifestó su molestia y declaró:
“Nosotros venimos trabajando con el Gobierno Nacional en el área de asistencia y acompañamiento a las personas con discapacidad hace mucho tiempo. Hace 3 años conseguimos los fondos para poder comprar la trafic que hoy funciona trasladando a los vecinos”.
El jefe comunal comentó que se hicieron los trámites correspondientes y ya están depositados en la cuenta del Banco Nación los fondos para comprar el segundo vehículo.
Respecto al origen del dinero expresó: “Los presupuestos fueron presentados ante el Gobierno Nacional y se utilizan fondos de la Ley de Cheques”.
Además, dijo que desde el Municipio van a aportar 200 mil pesos para poder comprar el mejor transporte de la marca Iveco con capacidad para 19 pasajeros y el confort necesario que se merecen los vecinos de la ciudad.
Al ser consultado por lo sucedido ayer durante la sesión sentenció: “Nos encontramos con gente que se opone. Tenemos una concejal del NO, que vota en contra de todo. Votó en contra porque cree que la compra del mini bus no es trasparente”.
Agradeció al gobierno nacional la derivación de fondos y sentenció: “Esto es un tema social y comunitario. Esencial para la vida de los vecinos”.
La disconformidad del Intendente se debe a que el precio del mini bus esta cotizado en dólares, por lo cual si se demora su aprobación para la semana que viene podrá aumentar el precio.
La solicitud de la compra se volverá a tratar en una sesión especial del Concejo el día lunes de la semana entrante.
Fuente: prensa municipal.
Compartinos tu opinión