
Camuzzi Gas del Sur ampliará redes de distribución de gas en toda la provincia, con una inversión de más de 310 millones de pesos que se volcarán en cuatro años.
Las inversiones permitirán sumar 62.280 usuarios a la red de gas natural en la provincia y 46,6 kilómetros de nuevos ductos. Para eso, la compañía lo desarrollará en etapas desde 2017 hasta 2021.
La puesta en marcha de estas obras permitirá tener más usuarios en la red que hoy se calefaccionan con energía eléctrica con altos costos, a pesar del subsidio en la tarifa en determinadas granjas de consumo familiar.
Neuquén tiene por estos días 166.706 usuarios en 18 ciudades, por lo cual los nuevos usuarios que se van a incorporar al sistema representarán un 45% más.
“Camuzzi ha iniciado un proceso licitatorio que va a concluir en 60 días y va a dar comienzo a una inversión importantísima”, destacó el mandatario tras un acto.
En la primera etapa, la empresa invertirá 246 millones de pesos que van a generar unos 16.815 usuarios para conectarse a la red de gas natural en las localidades de Neuquén, Senillosa, Plottier y Centenario. En este caso se trata de las obras Refuerzo del Sistema Neuquino-Refuerzo de Red en Neuquén, con la incorporación de 20.100 metros de red.
Compartinos tu opinión