
Desde que en octubre pasado Salanueva y su ayudante, Carlos Catricheo, volvieron triunfantes de la primera edición de ese concurso, la parrilla La Adelia de Plottier no paró de recibir comensales en busca de probar la mejor tira de asado del país. Y, según comentó el parrillero, muchos ya le habían preguntado si este año volvía a la capital para defender su premio.
Pero el adelanto de la fecha del campeonato tomó por sorpresa a Rubén, quien ya se estaba preparando para volver al encuentro nacional de parrilleros que pensaba que se haría en octubre.
“No recibí ninguna invitación. La verdad que pensé que me iban a invitar para poder defender nuestro título”, comentó el rey del asado local.
El neuquino se mostró afligido por la decisión de la organización y les deseó toda la suerte a los parrilleros que finalmente sean los representantes de Neuquén.
“Una lástima no participar pero le deseo lo mejor al que tenga el privilegio de representarnos a todos y aunque sea que traiga el premio al mejor chorizo como hicieron los cordobeses el año pasado”, comentó el parrillero de Plottier.
Rubén se adelantó al domingo y consideró que serán muchos los que le van a preguntar por qué no fue. “La semana pasada pensaba en el concurso y decía “ojalá me inviten con mi compañero actual y que traigamos el premio mayor para Neuquén””, confesó el parrillero.
El campeonato nacional organizado desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) dispuso que para esta segunda edición sean convocados otra camada de parrilleros. Igualmente, los mendocinos que el año pasado habían salido campeones ya recibieron la invitación de los organizadores para participar del evento y estar presentes en la nueva premiación.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión