
Tal fue la gravedad de los incendios, que los bomberos recibieron apoyo de los Voluntarios de San Martín de los Andes, Cutral Co, Plaza Huincul, Añelo, Centenario, Picún Leufú y los Bomberos de la Policía de Neuquén, totalizando unos 70 efectivos.
El comandante del cuartel de Bomberos Voluntarios local, Carlos Mansilla, explicó que “hay versiones encontradas sobre el fuego, nosotros podemos decir que el fuego no se inició por fugas de gas, por riesgos eléctricos o por fenómenos físico químicos”.
“Había un alerta por vientos, todo el mundo sabía lo que iba a pasar y de todas formas iniciaron fuego. Uno no sabe si lo hacen a propósito o si fue negligencia. No sabemos a qué intereses responden”, repitió una y otra vez Fernando Lezcano. A su lado su padre, Merlo, de 74 años, se mostraba inmutable. Pese a haber perdido la casa y la leñera que tenía en la chacra, Merlo afirma que “lo importante es que estamos acá”.
El jefe comunal de Plottier expresó: “Tenemos la hipótesis de que en plena situación de viento, algunas personas estaban prendiendo fuego. La policía investigará esta idea”.
“La prioridad fue salvaguardar la vida de las personas. Hoy nos vamos a dedicar a resguardar los bienes que han quedado en riesgo ahora”, cerró Peressini.
Compartinos tu opinión