Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Plottier pide ayuda para los vecinos afectados por los incendios

Desde temprano el gimnasio municipal recibió a los vecinos, quienes estaban dispuestos a dar a una mano. Virginia Figueroa, de Comisiones Vecinales, comentó que recibieron mercadería, colchones, un juego de comedor, tanques de agua, cocinas y ropa.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Tras las pérdidas de unas 40 hectáreas en producción, animales y maquinarias agropecuarias y siete viviendas, las distintas áreas municipales continuaban ayer trabajando para ayudar a los damnificados por el temporal de viento del martes pasado. Gestionarán ayuda económica para los productores y también para las familias que quedaron en la calle.

Desde temprano el gimnasio municipal recibió a los vecinos, quienes estaban dispuestos a dar a una mano.

Además, las maquinarias de la Municipalidad trabajan en las casas destruidas para tratar de refaccionarlas y que las familias afectadas puedan volver a sus domicilios. Por ahora se los asistió con chapas y nylon y también se les brindó asistencia médica, psicológica y económica.

El intendente, Andrés Peressini, confirmó que personal del IPVU realizará una recorrida por las casas quemadas en su totalidad, que son cuatro, y las otras tres con destrozos parciales. Esa dependencia provincial verá la manera de refaccionar esas viviendas.

Además, se hizo una recorrida para identificar los techos volados y, también a través del IPVU, Peressini espera poder beneficiar con créditos blandos y a largo plazo para que puedan enfrentar las refacciones necesarias.

En cuanto a los productores damnificados, Marcos García, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), adelantó que el lunes, martes y miércoles de la semana próxima personal del Ministerio de Producción de la Provincia visitará la oficina municipal para tomar las declaraciones juradas de quienes denunciaron daños. Los afectados por el temporal se deben acercar a la oficina del EDEP, ubicada en Avenida San Martín 338, local 4, de 9 a 13.

García informó que aún continúan relevando los daños, pero que calculan que al menos se incendiaron unas 20 hectáreas en China Muerta y otras 20 hectáreas en Colonia San Francisco, entre las calles Perciclar y Candole. Además, las pérdidas fueron de animales, instalaciones, maquinarias y plantaciones. Los Bomberos no pudieron salvar a varios cerdos que estaban en corrales y galpones con gallinas.

El funcionario municipal comentó que desde la Provincia pedirán ayuda económica a nivel nacional para colaborar con los damnificados.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso