La noticia del asesinato de la auxiliar de servicio movilizó a toda la comunidad de Plottier. ATEN convocó a una radio abierta y Mumala a una marcha, ambas con las consignas de “Basta de violencia hacia las mujeres”, “Ni un femicidio más” y “Justicia para Violeta Matos”.
Violeta tenía 36 años, vivía con sus dos hijos de 20 y 11 años y trabajaba en el CFP N° 14. Unos 10 días antes del crimen había decidido cortar su relación con Christian Muñoz, con quien salía desde marzo, pero él no lo aceptó.
“La radio abierta estuvo muy buena. Hablaron diferentes agrupaciones y vecinos. Después marchamos a la sala velatoria”, contó Noelia Soto, referente de Mumala, y resaltó que desde un primer momento se pusieron en contacto con la familia de Matos.
Además, mencionó la falta de acercamiento de parte del Municipio. “No vino nadie del Consejo local de la Mujer. Sentimos que la familia de Violeta está desamparada”, sostuvo y agregó: “Vamos a seguir el proceso judicial porque sabemos del machismo dentro de la Justicia”.
“Nos mojamos todas, pero a pesar de todo estamos tranquilas”, expresó Alejandra Guala, de Mumala, al enterarse por LM Neuquén de que Muñoz había sido acusado y había quedado con prisión preventiva. Sin embargo, aseguró que la lucha contra la violencia hacia las mujeres continúa.
Compartinos tu opinión