
Por Julio Paz
Semanas atrás inauguró oficialmente la Farmacia Social de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier Ltda, y con ella una enorme cantidad de vecinos ahora pueden acceder a diversos beneficios.
Ante la consulta del nuevo importe que se cobra en la factura de la boleta de luz por parte de un grupo de vecinos, el presidente de la Cooperativa, Sergio Soto, comentó que "la Asamblea de Delegados del año pasado resolvió que se debía incluir el beneficio y el descuento del 20%, a la totalidad de los socios", y dejó en claro que "el socio que no quisiera hacer uso debía comunicarlo en la sede de la Cooperativa y se lo sacaría del listado del descuento". Así lo hicieron 70 socios, sobre un total de 18.600, efectivamente renunciaron al beneficio de la Farmacia Social.
Con los $ 47,80 que se abonan junto a la factura habitual se tiene un descuento del 20 % en todo lo que adquiera en la Farmacia: medicamentos, accesorios, regalería, cosméticos, entre otros y si está al día con su factura de luz puede comprar lo que quiera en 3, 6, 9 o 12 cuotas.
Además, en diálogo con Limay Noticias, Soto dejó en claro los alcances del servicio de Sepelio que ofrece la Cooperativa: "Muchísimas veces venia un socio que había tenido un fallecimiento de un familiar, hijo, padre, suegro, y se enteraba recién, que no estaba adherido al servicio de sepelio el fallecido. Entonces se endeudaba, tenía que firmar documentos, etc. Nos pusimos a trabajar en eso e investigar en otras Cooperativas y otras partes del país y vimos que lo que implementaron es que, a través de las Asambleas, se aprobaba otorgar los beneficios a la totalidad de los socios y sus familias, y quien no lo quiera, debe expresarlo y se lo excluye del beneficio. Actuamos en positivo, no en negativo. Nuestra Cooperativa ha crecido mucho", expresó.
Además aclaró que el servicio de sepelio que se le brinda a los socios y su familia, cuesta, en el mercado regional, $ 100.000 y nuestros socios lo tienen por $ 98 mensual. Dejó en claro que si algún asociado fallece en otra provincia se procede a buscarlo junto a su féretro para ejecutar el velatorio correspondiente, sin cargo adicional alguno.
Compartinos tu opinión