
El mandatario comentó que “se puso a disposición no solo en lo personal sino como Intendente de Plottier con el objetivo de poder elaborar un proyecto a largo plazo para trabajar en conjunto con la Universidad”.
“La meta principal es que el Auditorio Municipal funcione como Centro de cursos y capacitaciones de la UNCo. Además, poder llevar una Tecnicatura a nuestra ciudad y más adelante dictar una carrera académica”, aseguró Peressini.
El nuevo edificio se empezará a construir en los próximos días y será utilizado como salón de usos múltiples y sala de conferencias.
Desde la Universidad designaron como representante al titular de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia, Lic. Gustavo Ferreyra mientras que el Director de Ejecución y Proyectos, Lic. Luis Callejas será el encargado de representar al Municipio.
El Intendente expresó que espera acercar el conocimiento de forma gratuita a los vecinos y augura que en el 2018 comiencen las primeras capacitaciones.
Además, anunció que tiene pendiente otro propósito en mente para capacitar a toda la comunidad y que tengan más posibilidades de inserción laboral.
“La semana próxima vamos a presentar ante el Concejo Deliberante un proyecto de creación de la Escuela Municipal de Idiomas para que los vecinos tengan acceso al conocimiento a bajo costo” concluyó.
Compartinos tu opinión