
“Tenemos un servicio de internación, por lo cual tenemos que garantizar una guardia de 24 horas, que desde el 15 de diciembre no vamos a poder cubrir porque van quedar dos médicos para hacer guardia”, sostuvo Cintia Macario, Jefa del Servicio de Clínica Médica de Plottier.
Explicó que a principios de año había ocho médicos clínicos en el hospital, pero que en los últimos meses hubo tres renuncias, una jubilación, y que en unas semanas ella junto a otra compañera tomarán licencia por maternidad. Contó que este panorama fue anticipado desde junio por notas a las autoridades sanitarias pero “las respuestas siempre fueran nulas”.
Dijo que ayer mantuvieron una reunión con el director del hospital “que dio aviso a las autoridades que desde el 15 no hay quien cubra las guardias y tendremos que cerrar la internación de Plottier”. La subsecretaría de Salud, Alejandra Piedecasas, aseguró en tanto que “no está planeado cerrar el servicio”, y si bien reconoció las renuncias dijo que se está “ entrevistando gente para completar los tres cargos que faltan”.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión