Peressini hizo su anuncio en declaraciones a la radio AM 550, al destacar que hay un acuerdo ya por el tema y que pretende concretarlo lo antes posible, y a la par que anunció la compra de dos camiones nuevos para incorporar al servicio de recolección.
Este miércoles, Horacio Quiroga recorrió, precisamente, el CAN. Su visita tuvo que ver con monitorear el funcionamiento del complejo para el tratamiento de los residuos domiciliarios de los municipios de la región y en particular el trabajo de la cooperativa “La Colonia”, formada por ex recicladores informales que tendrán a su cargo el manejo de la planta de separación durante 8 años.
“Hemos avanzado mucho aunque reconocemos que hay que mejorar, y este esfuerzo debe ser colectivo, porque la base del éxito está en la conciencia de cada uno de los generadores de basura, de los grandes y de cada uno de nosotros que también somos generadores a distinta escala y que debemos comprender la necesidad de separar los residuos en origen”, dijo el intendente capitalino.
“Es importante que los vecinos tomen conciencia que deben separar la basura en sus casas y de esta manera estaremos colaborando con el ambiente y facilitando la tarea de los integrantes de la cooperativa”, dijo el jefe comunal.
Compartinos tu opinión