El intendente Andrés Peressini y su equipo de trabajo llevaron a cabo una inspección en la calle Batilana 242. En su declaración, el jefe comunal afirmó que “se observó aceite en grandes cantidades”. “Algún lubricentro o taller mecánico de la zona tira los aceites a la red cloacal, lo que termina en la planta de tratamiento. Y nosotros estamos mejorando la planta, pero si esta cantidad de aceite llega a la red cloacal, va a ser imposible lograr los parámetros de calidad que nos exigen”, indicó.
La Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Karen Rodríguez, realizó una inspección y un plan de muestreo para detectar con exactitud el problema. “En la boca de red se observaba un residuo oleoso y levantamos el informe porque no es una vista normal de lo que es la boca de red, donde deben circular solamente los residuos domiciliarios”, afirmó Rodríguez.
La red cloacal es un sistema de cañerías que recogen los desagües cloacales domiciliarios y los derivan hacia la planta depuradora, donde reciben tratamiento.
Compartinos tu opinión