Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Más de 100 familias advierten que resistirán ante cualquier intento de desalojo en un loteo del barrio Alsogaray

Ante la amenaza de un posible desalojo, los vecinos que persisten allí anticiparon que permanecerán de forma pacífica, tal como la han hecho hasta el momento. Advierten que "las más de 140 familias y 200 niños no tenemos donde ir".
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Los vecinos que ocupan pacíficamente el lote ubicado al oeste del barrio Alsogaray de la ciudad de Plottier, informaron que fueron anoticiados sobre un posible desalojo en dicho lote, y anticiparon que "vamos resistir ya que no tenemos otra posibilidad".

Ante un comunicado enviado a nuestro medio explicaron que "muchos no pudieron pagar más los altos alquileres, otros nos vimos obligados a tomar esta decisión por no poder seguir viviendo en la casa de nuestros familiares y amigos por el hacinamiento y otros sencillamente estamos en la calle".

"Las 140 familias y más de 200 niños no tenemos donde ir, hace más de tres años está declarada la emergencia habitacional y desde hace más de diez años que no se realiza un loteo de acceso social, esta decisión no es un capricho, la falta de una política municipal y provincial nos obligo a tomar esta decisión", agregaron.

Para cerrar declararon que están dispuestos "al diálogo como herramienta para solucionar esta situación y poder llegar a una solución satisfactoria para todos, convocamos tanta al gobierno de la provincia como al municipal a buscar soluciones pacíficas".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso