El hecho que terminó con final feliz ocurrió el pasado domingo 28 de enero a las 18 horas, cuando un vecino lo divisó y se comunicó con el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, quienes se encontraban de recorrido custodiando las costas junto a la Guardia Urbana.
El Intendente afirmó que “estuvimos allí acompañando a Thiago de Cipoletti, buscando a sus papás quienes se estaban desplazando por la costa también buscándolo. Finalmente lo pudimos encontrar y los padres vieron que estábamos hablando con Thiago.
El Director de Transporte, Tec. Claudio Delboni, explicó al respecto que “la guardia urbana de los cuatriciclos, salen con inspectores de tránsito todos los días. Recorren toda la zona costera desde la Herradura hasta China Muerta y las bombas de Capex. Los inspectores previenen todo el tránsito y atienden también, cuestiones medioambientales, encargándole a los vecinos, el cuidado y concientización acerca del cuidado de los espacios”. El Intendente, sostuvo que “lo importante es que toman de referente a la guardia urbana para resolver y auxiliar estas situaciones”. Estuvieron media hora buscando al niño hasta que finalmente pudieron encontrarlo y acercarlo junto a los padre, quienes también lo estaban buscando desesperadamente.
De tal manera, los inspectores de tránsito trabajan paralelamente con el equipo de transporte y no solo atienden cuestiones referidas al tránsito, sino que también, del medio ambiente, comercio y bromatología. “El espíritu de la guardia de los cuatriciclos es que la persona que vaya arriba, tenga conocimiento de todo lo que implica el recorrido de la zona costera, tanto de tránsito como medio ambiente, comercio y bromatología y se trabaja con actas genéricas para realizar cualquiera de estos controles”, sostuvo el Sr. Delboni.
Fuente: prensa municipal.
Compartinos tu opinión