
En el lateral sobre la calle Godoy, se está ampliando el predio en un total de 5 mil metros cuadrados aproximadamente. “En este sector se sacó todo el material de escombros y muchas ramas que había y se le va a colocar tierra nueva como para poder hacer las fosas y que no hayan cascotes. También se va a hacer un canal donde se tiene que forestar con algún tipo de árbol, se le hace riego y todo un cierre perimetral con un cerco olímpico, poste de hormigón o de caño y se cierra todo el predio”, explicó el Coordinador General del Cementerio, el Sr. Héctor Hernández.
Luisa Larenas, Directora del Cementerio, contó: “vamos a tener cien por cien del espacio con esta ampliación que está quedando hermosa. Nos estábamos quedando ya sin lugar”.
Vecinos no solo de Plottier, sino de ciudades vecinas, eligen el Cementerio de la ciudad, por el mantenimiento, orden y limpieza del lugar: “En el último tiempo han habido cinco ingresos de cenizas de familiares que han traído de otros lugares y el grupo humano que hay además, te da esa tranquilidad de saber que el familiar querido va a quedar en un lugar con respeto más que nada y responsabilidad”, expresó Luisa.
“Las personas cuando vienen preguntan qué posibilidad hay de poder traer a nuestros seres queridos y yo les respondo: todas, porque gracias al Sr. Intendente, tenemos mucho apoyo”, concluyó la Directora del Cementerio.
Meses atrás, sufrieron un episodio de robos y vandalismo en el cementerio. Rompieron vidrios y destrozaron varias tumbas del lugar: “Eso está en manos de la parte legal que todavía está con secreto sumario y va bien encaminado porque la Sra. Gloria Ruiz nos dijo que se están encargando de eso”, explicó Luisa.
Son doce personas que están en la guardia del Cementerio, con horarios rotativos de seis horas aproximadamente, dado el trabajo insalubre que realizan. “Ahora hay más cuidado y los recorridos son cada vez más intensos y tratamos de cuando entran los niños ir detrás de ellos porque a veces entran sin los papás y eso también genera que puedan romper algo”, expresó la Sra. Luisa.
El Cementerio de la ciudad cuenta con un servicio de guardia y mantenimiento del espacio. Allí se trabaja todos los días en la limpieza y cuidado del lugar de las tumbas y nichos de los familiares de la comunidad de Plottier. De tal manera, cuenta con un servicio de atención inmediata al indigente para el que no cuente con una cobertura social ni recursos, pueda tener acceso también al lugar para el traslado de sus difuntos.
Compartinos tu opinión