Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

No terminaron los jardines y alquilarán un edificio para dar clases

El gobierno provincial se comprometió a alquilar un edificio en Plottier para que funcione provisoriamente un jardín para niños de cuatro años, tras el reclamo de una comunidad de padres que se movilizó ayer hasta el Consejo Provincial de Educación (CPE). La demanda surgió por el atraso de la finalización de obras de cinco salas que está construyendo Nación en esa localidad.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Alejandra Lipreti, vocal de Nivel Inicial, Primaria y Especial en el CPE, indicó que los manifestantes fueron recibidos ayer por la mañana en el segundo piso del órgano colegiado y que fueron puestos al tanto de las gestiones que el gobierno provincial realizó para ubicar a los niños. El grupo de padres y el gremio ATEN refirieron que son 143 los chicos que no pudieron iniciar el ciclo lectivo.

Lipreti indicó que “nos hemos reunidos con los padres en dos o tres oportunidades en estos 20 días para que ellos vean los avances que vamos teniendo. No teníamos lugares para algunos chicos y tuvimos que buscar distintas alternativas para alquilar que den con el perfil para jardines, conseguimos un lugar y estamos avanzando con el contrato”.

La vocal indicó que no se definieron plazos para inició de las clases de los niños porque “hay que hacer refacciones para adecuar las instalaciones y también se está trabajando en el armado del plantel de docentes, se pide un jardín completo con 16 cargos docentes y auxiliares de servicio”.

Te puede interesar Las escuelas de Plottier exigen soluciones al Consejo Provincial de Educación

“Esto se generó por la construcción de los jardines de Nación, que no pudieron cumplir el compromiso de terminar las obras en diciembre. Había mucha expectativa de los padres, todos esperábamos que los jardines se concluyan en diciembre, la ministra de Educación Cristina Storioni ha tomado intervención directamente con Nación para culminar las obras lo antes posible”, manifestó.

En tanto la dirigente de ATEN Capital, Angélica Lagunas, acompañó el reclamo de los padres y criticó la respuesta que dio el CPE. Manifestó que “Plottier tuvo una explosión demográfica tremenda y por eso se están construyendo los jardines. La promesa que han hecho es una mentira, hubo un situación similar con el alquiler de la escuela especial 22 que duró meses y meses”.

En el caso puntual de la Escuela 301 “los problemas vienen hace años, es la falta de auxiliares. Hemos presentado notas en reiteradas oportunidades y no se han completado los cargos. Son tres auxiliares que se están solicitando hace dos años consecutivos”, explicó Edith Pailacura, una de las madres.

Desde la Escuela 106 detallaron que “nuestro problema es el transporte de los chicos, nos lo sacaron. Cuando comenzaron las clases nos dijeron que iba a ser una semana y acá seguimos. Nos enteramos el viernes que el listado para el transporte era de 18 niños, de 200 que van al turno mañana”, comentó Claudia Santa Cruz.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso