
La reunión se realizó esta mañana con representantes de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, El Chañar, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.
Las localidades rionegrinas también participan porque una de las ideas "es el de una bicisenda entre Cipolletti y Cinco Saltos, y también queremos fortalecer la de Allen con Fernádez Oro”, señaló Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos del municipio capitalino.
“Comenzamos a trabajar en un proyecto donde los municipios nos ponemos de acuerdo en acciones que apuntan a mejorar las vías de transporte y la comunicación entre ciudades”, explicó el funcionario. Los dos proyectos para unir Neuquén con Centenario y Plottier ya están aprobados.
“La primera está proyectada siguiendo la traza de la antigua ruta 286 que corre paralela a la Ruta 7. Son 4,7 kilómetros y se planifica hacer en etapas, en tanto hacia Plottier la vamos a hacer a través del canal ferroviario, en forma paralela a las vías, y estaríamos avanzando en 7,9 kilómetros”, describió el funcionario municipal.
El proyecto se ejecutará a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II) del Banco Interamericano de Desarrollo y el ministerio del Interior de la Nación. Demandará una inversión cerca a los 18 millones de pesos.
Compartinos tu opinión