
Se trata de un saurópodo hallado en el año 2013 por vecinos de Plottier que andaban en bicicleta por la barda y divisaron estos huesos. De inmediato, se pusieron en contacto con el paleontólogo Rodolfo Coria del museo de la ciudad de Plaza Huincul y de ahí en más, comenzaron los estudios correspondientes.
En el año 2014, se corroboró que pertenecían a un dinosaurio saurópodo y que los huesos eran del miembro posterior. El paleontólogo, Flavio Bellardini, nos explicó acerca de este hallazgo fortuito: “los huesos pertenecen a un dinosaurio herbívoro, de cuello largo y cuatro patas. Esto es relevante, porque empezamos todo un trámite para rescatar estos huesos y se realizó una campaña paleontológica. Estuvimos alrededor de diez días trabajando en el campo y rescatamos todos los huesos que habían allí”.
En cuanto a los pasos que se deben seguir ante un hallazgo de tal magnitud, el Paleontólogo sostuvo que ”los restos fósiles fueron separados, limpiados, les sacamos todas las rocas que tenían y estudiamos los materiales. Lo comparamos con otros dinosaurios de la zona y los resultados, este año fueron publicados en una revista científica de España Journal of Iberian Geology”.
En cuanto a la presentación oficial, los vecinos tendrán la oportunidad de ser parte de este evento. La entrada será libra y gratuita. El Paleontólogo, Flavio Bellardini, mostrará través de un power point, las fotos de las excavaciones y preparación del estudio y también estarán presentes los protagonistas de este hallazgo a quienes se les dará un certificado.
Compartinos tu opinión