
Mariana fue hallada sin vida en enero de ese año en su casa por su pareja, donde permanecía con su hijo. La familia de la víctima insiste en que hubo irregularidades en la investigación, en la que se determinó que hubo un suicidio y se dio por concluida, y apuntaron como principal sospechoso al hombre que convivía con la joven.
Además de que se desarchive, los allegados a Mariana solicitaron que la causa se caratule como femicidio. Y pidieron la custodia del hijo de Mariana, que permanece con quienes ellos consideran el autor del hecho.
“Después de cuatro años del asesinato de Mariana seguimos exigiendo justicia, que la que era en ese momento su pareja sea imputado por femicidio y sea juzgado por el aberrante asesinato cometido el 26 de enero de 2014”, sostuvieron en un comunicado.
Durante su estadía en Buenos Aires, sus allegados visitaron canales de televisión, radios y diarios. También se acercaron a Casa de Gobierno, donde dejaron una carta para el presidente Mauricio Macri.
“Como neuquinos nos sentimos defraudados por el poder judicial. Pero seguiremos exigiendo justicia para nuestra hija, nuestra hermana, nuestra madre”, agregaron en el escrito.
Por este hecho, la familia de Mariana denunció entonces a la fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Género, Soledad Rangone. Consideran que la funcionaria no cumplió con los deberes de funcionaria pública.
Compartinos tu opinión