
En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, los ministros de de Educación, Cristina Storioni, de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, anunciaron el aumento por decreto para el gremio docente.
Luego de que el gremio ATEN rechazará la último propuesta, oficializada el martes, los funcionarios del ejecutivo provincia confirmaron que las subas salariales ya fueron liquidadas, con el descuento de los días de paro, y los maestros los percibirán con el sueldo de mayo, que cobrarán este viernes.
El aumento salarial se regirá por el IPC, similar al que acordaron con ATE, UPCN y SEJUN, que será del 6,3% para el primer trimestre, con el compromiso de volver a entablar una mesa de negociación en junio.
El primero en tomar la palabra fue Juan Pablo Prezzoli, quien explicó que ante la negativa y el rechazo de la dirigencia gremial a la propuesta del gobierno, en un acuerdo general de ministros se decretó el aumento salarial docente, que los maestros percibirán desde mañana.
"Decidimos decir si al derecho a la educación, se agotaron todas la instancias, hemos trabajamos arduamente para la resolución del conflicto y tenemos que tomar una decisión con miras al interés superior de las infancias y por el bienestar general, no pueden primar los intereses sectoriales y menos por una interna gremial", agregó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión