
Las publicidades colocadas allí, están instaladas de manera ilegal y de forma excesiva, lo que provoca además de una distracción y riesgo para el conductor o transeúnte, una contaminación visual ya que impide la correcta visibilidad en la circulación de la ruta.
En el caso de que no se cumpla con tal resolución, el Municipio de Plottier, tendrá la facultad de remover dicha cartelería. De tal manera, la persona denunciante, podrá presentarse en el Tribunal a realizar el descargo pertinente para defenderse.
El Juez, Sr. Eduardo Esandi, explicó que “la publicidad ubicada en lugares que no corresponden, tendrán una sanción concretamente. El Tribunal dispuso la comunicación a la Dirección de Tránsito, de que todo cartel que resulte un obstáculo a la visibilidad o que pueda afectar al buen flujo de la circulación, será removido de inmediato. El resto de los carteles, para no afectar el derecho de defensa de quien se puede presentar y argumentar que no le corresponde el cartel sino que fue contratado a través de una agencia o anunciante, se lo intimará a que se presente en el Tribunal y que proceda a la remoción de la cartelería en un plazo de diez días a partir del día que se lo notifique”.
El Sr. Intendente sostuvo que “se han instalado a lo largo del tiempo, alrededor de 50 carteles, a orillas de la ruta 22, y ninguno tiene autorización ni por Dirección de Vialidad ni por la empresa Ferrosur Roca. Ante esta ilegalidad y el libre albedrío de los que instalaron allí los carteles de una forma arbitraria, y en forma desmedida, esta sucesión de carteles conlleva a que no se observe la ciudad de Plottier”.
El objetivo es mostrar la ciudad, liberar el espacio, no solo porque están ilegales y no han abonado ningún tipo de tasa, canon ni derecho de estar allí, la solicitud de retiro también se debe a que son carteles distractivos y que generan riesgo por accidentes a los conductores que circulan por la ruta. También, ante posibles alertas meteorológicas, por vientos fuertes, esos carteles no tienen la construcción adecuada y muchas veces se han roto, se han desprendido chapas generando un riesgo a los que transitan por allí no solo en vehículos sino también los que transitan en motos, bicicletas o caminando.
Otro de los objetivos de la remoción de esta cartelería, es la futura construcción de la bicisenda que el Intendente ya está proyectando. “Vamos a concretar la bicisenda con fondos del DAMI -Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior-. El objetivo es mejorar la visibilidad, mejorar el tránsito allí y poder construir lo que queremos construir en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Plottier, que es la bicisenda para que todos la podamos usar para entrenar, pasear o ir a Neuquén en bicicleta los que quieran”, expresó Peressini.
Pronto se notificará a los titulares de los terrenos para que retiren como corresponde, en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº002, la cartelería colocada ilegalmente y sin previa autorización.
Fuente: prensa municipal.
Compartinos tu opinión