
Los municipios de Cipolletti y Plottier firmarán hoy el convenio con Neuquén para trasladar los residuos domiciliarios a esa ciudad. El acuerdo demandó varios meses de trabajo y según estiman desde Servicios Públicos de la comuna rionegrina, los camiones podrían iniciar los viajes en los próximos días.
Se calcula que el centro ambiental de Neuquén recibirá entre 20 y 30 toneladas diarias desde Cipolletti, lo que implicará un costo de 12.000 pesos por día. Plottier trasladará 60 toneladas.
Desde la Municipalidad cipoleña informaron que los intendentes Aníbal Tortoriello y Horacio Quiroga, ambos identificados con Cambiemos, sellarán el acuerdo a las 11.30 en el segundo piso del edificio municipal neuquino.
El titular de Servicios Públicos de Cipolletti, Guillermo Fernández, explicó que la firma es el resultado de varios meses de trabajo. Explicó que el objetivo es realizar un mejoramiento en el vertedero municipal cipoleño, ya que esperan que en un mediano a largo plazo, la ciudad cuente con un “centro ambiental acorde y con última tecnología”.
Resaltó que en los últimos dos meses el municipio realizó mejoras en el basural, que trajo aparejada la ausencia de focos de incendio, uno de los reclamos permanentes de los cipoleños debido al humo que llegaba a la ciudad.
Compartinos tu opinión