
Alejandro es técnico electromecánico pero hace 18 años inició diversos proyectos tecnológicos que hoy lo llevaron a tener su micropyme, la única de la localidad que se dedica al desarrollo de plataformas digitales.
“Uno de los primeros proyectos fue hacer la primera página web de Plottier, hace diez años, y luego la primera app de una radio local”, detalló Alejandro. Luego, la evolución de su trabajo lo llevó a que el Municipio lo contratara y así desarrolló el sitio de noticias de la ciudad, Siempre Noticias Online.
La innovación más grande llegó a la ciudad en el 2016, cuando lanzó junto con su colega diseñador Francisco Sánchez la app Move Plottier. Allí se puede encontrar toda la información útil para los vecinos: mapas, farmacias de turno, paradas de taxis, clima, cajeros automáticos, entre otros datos necesarios para moverse por la ciudad. A partir de que se conoció públicamente la creación, lo contrataron desde Autobuses Santa Fe para desarrollar una app de comunicación interna entre el área de Recursos Humanos y los trabajadores.
El reconocimiento que recibirá Alejandro será la Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico, que forma parte del Premio Joven Empresario que desde el 2000 entrega la CAME Joven a emprendedores de entre 18 y 40 años.
Junto con Alejandro, ocho neuquinos más recibirán menciones en otras categorías. “Es la primera vez que Neuquén lleva representantes provinciales al evento. Agradecemos al gobierno de la provincia por seguir aunando esfuerzos, por parte del sector público y privado, para continuar promoviendo estas iniciativas”, destacó Diego Gallardo, secretario adjunto de CAME Neuquén, en la ceremonia realizada el viernes en Casa de Gobierno, donde todos los emprendedores fueron recibidos por el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.
“Estos reconocimientos te inspiran y son un empujón para seguir adelante. No busco un rédito económico, esto nos ayuda para darnos a conocer después del trabajo de tantos años”, destacó el emprendedor, quien se sostiene económicamente de un taller de caños de escape fundado hace 40 años por su padre.
Si sigue a este ritmo, no hay dudas de que se abrirán infinitas puertas para Move App Argentina, la micropyme ploteriense que cada vez pisa más fuerte en la región.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión